El desprendimiento ocurrió en uno de los salones de usos múltiples.
Por las lluvias, se cayó parte del techo del Polideportivo La Colonia, de Junín
Las intensas lluvias que golpearon a Mendoza desde el lunes por la tarde hasta el miércoles al mediodía continúan dejando consecuencias y complicaciones. La zona Este de nuestra provincia, en conjunto con la periferia de Maipú, fue una de las más afectadas por el fenómeno climático en donde cayó tres veces más de agua que la estipulada para este mes.
Esa situación provocó que el desprendimiento y la caída de una parte del techo del Polideportivo La Colonia, de Junín. Según lo reportado, el incidente ocurrió en la parte de los salones de usos múltiples.
Ambos sectores están sobre la zona de ingreso al espacio deportivo, que cuenta con una cancha de parquet en la cual se practica hockey sobre patines, futsal y voley, en un microestadio que además cuenta con tres tribunas de importantes dimensiones.
En el salón afectado también se desarrollan disciplinas, tales como artes marciales, yoga y gimnasia artística. Todas fueron suspendidas hasta nuevo aviso debido a que el agua logró filtrarse por entre medio de las placas del techo y una parte terminó cayendo.
Según ingenieros municipales, no hay riego de más desprendimientos y ya están trabajando para realizar un relevamiento de daños debido a las tormentas.
Ver más: Habilitan $3 mil millones para la obra del Metrotranvía que sigue avanzando
Según testigos y habituales usuarios del polideportivo de La Colonia, no es la primera vez que el techo presenta inconvenientes cuando llueve mucho. "Han cambiado al menos siete veces las placas desde su inauguración, han venido distinto personal de obras, servicios y nadie la ha encontrado la solución, cada vez que llueve se filtra el agua por completo, se rompe y se queda sin electricidad", comentó un vecino en el portal Radio Regional.
Este domingo 13 de octubre desde las 20 horas, Junín disfrutará de la 12° edición de la Maratón Nocturna y el epicentro del evento será el Polideportivo de La Colonia. Con motivo de eso es que los problemas edilicios debían solucionarse cuanto antes.