En la tercera jornada del juicio por el asesinato del joven en Villa Gesell continúan los testimonios ante los jueces. Hoy también dará su testimonio el joven que fue acusado falsamente.
Juicio por Báez Sosa: declaran amigos y seguridad del boliche
Otros amigos de Fernando Báez Sosa, el joven Pablo Ventura, quien había sido inculpado falsamente por los propios rugbiers como partícipe del crimen, personal de seguridad del boliche Le Brique y policías son los testigos convocados para este día miércoles en el juicio que se sigue por el crimen del 18 de enero del 2020 en la Ciudad de Dolores.
En el Tribunal 1 de Dolores darán su testimonio tres amigos de Báez Sosa y luego también lo hará Pablo Ventura, el remero de Zárate que estuvo preso como supuesto partícipe del crimen tras haber sido mencionados por los rugbiers cuando fueron detenidos. Luego se comprobó que él no estuvo en Villa Gesell al momento del crimen y fue liberado.
Después de eso, los jueces escucharán a tres personas de seguridad del boliche Le Brique, los cuales expulsaron a Fernando y el grupo de los rugbiers por un hecho que hasta el momento se desconoce, aunque sí se sabe que entre ambos grupos hubo un conflicto que derivó en el ataque brutal y el asesinato. Finalmente, el Tribunal también escuchara a personal policial que estuvo trabajando en la puerta de Le Brique.
Ver: El suegro de Fernando Baez Sosa: "No deseo que nadie vea lo que yo vi"
Ventura dio algunas declaraciones a los medios antes de entrar: "No me sorprendió nada lo que hicieron porque ya tuvieron peleas", refiriéndosé a los ocho acusados.
Acompañado de su padre, José María, el joven afirmó en declaraciones que no sabe cómo se va a sentir cuando los tenga frente a frente, aunque adelantó: "Con buena cara no los voy a mirar".
Leer: El crudo relato de un amigo de Báez Sosa: contó cómo mataron a Fernando