Se trata de Gabriel Moschetti quien estaba procesado por formar parte de la banda supuestamente liderada por el exjuez federal.
Juicio a Bento: quedó en libertad un excomisario
Este miércoles, en el Tribunal Oral Federal N°2 se realizó una nueva audiencia del juicio contra el ex juez federal Walter Bento, quien está acusado de cobrar coimas para favorecer a detenidos en causas de narcotráfico, también por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, junto a otros 28 acusados.
Entre los imputados está el excomisario José Gabriel Moschetti, quien está procesado por formar parte de la banda de asociación ilícita, presuntamente liderada por Bento. Por pedido de sus defensores, Pablo Cazabán y Juan Pablo Chales, Moschetti recibió el cese de la prisión preventiva y quedó en libertad, tras pasar casi tres años en la cárcel sin sentencia.
El Tribunal Oral Federal N°2 de Mendoza determinó esta medida para Moschetti, quien se encontraba detenido en la cárcel federal de Cacheuta.
Debido a que durante el juicio que se desarrolla contra el exjuez Federal no han surgido pruebas en su contra, su principio de inocencia y que no existe peligro de fuga, ni entorpecimiento en la investigación, el excomisario se vio beneficiado con la libertad desde este miércoles.
Ver: Milei recibió duras críticas de su antiguo empleador: "Que se ponga las bolas"
Sin embargo, quedó establecido que la libertad sea bajo una caución juratoria y bajo una serie de reglas de conducta, entre las exigen que el ex comisario deberá presentarse a todas las audiencias del juicio y denunciar cambios de domicilio, entre otras, según señaló diario El Sol.
Ver también: Suarez pide "precisiones" al Gobierno nacional sobre El Baqueano