En una carta publicada en Facebook, el joven hijo también de la empresaria asesinada confía en que condenarán a los culpables (los hermanos Guerrero) y absolverá a su padre, Leonardo Hisa.
Juicio por Norma Carleti: Lucio Hisa volvió a defender a su padre
Este martes comenzó el juicio por el crimen de Norma Carleti, la empresaria asesinada en Tunuyán, en marzo de 2018. Durante los alegatos iniciales, la fiscalía sostuvo las acusaciones contra el ex esposo de la víctima, Leonardo Hisa. En ese marco, Lucio Hisa, hijo de Norma y el acusado, volvió a defender a su padre.
Lucio publicó en Facebook una carta en la que asegura estar en una situación comprometedora. " Ayer empezó un juicio pero representa mucho más que eso, me encuentro en una posición un tanto incómoda. Por un lado quiero y exijo justicia por el asesinato de mi mamá, pero teniendo enfrente como uno de los sospechados (injustamente) a mi papá", escribió el hijo de Carleti, quien asegura que su madre fue ultimada en un asalto.
Por otro lado, el joven contó que al defender a su padre lo dejaron solo, debido a que la mayoría de los familiares habían tomado parte sobre las posibles causas del asesinato por las que Leonardo Hisa habría pedido matar a su mamá. "Las personas que esperaba que me dieran la mano lejos estuvieron de hacerlo, me dieron la espalda, acusándome y atacándome con la complicidad de un sistema judicial/estatal lento e ineficiente", se quejó.
Por último el hijo de ambos defendió a su padre y aseguró que "solo me resta confiar en los 12 jurados que decidirán lo que pase, confío en los hombres y mujeres que lo forman, sé que tendrán criterio y sentido común para no dejarse llevar por grandilocuentes relatos dignos de una novela policial, sostenida por quienes solo tienen un interés económico. Confío en que sabrán separar la realidad de la fantasía para condenar a los culpables de lo sucedido y absolver a mi padre", escribió Hisa.
Leer más: Desvalijaron una casa en una finca de San Martín
Este jueves continúa el debate, en donde participará como querellante el joven para defender a su padre. Se cree que el juicio se extenderá, al menos, un mes. En donde está prevista la presentación de audios y pruebas científicas que podrían comprometer a los acusados.
Ver más: Buscan familia para un niño de 4 años en Mendoza