El pedido fue hecho por el abogado de la familia de Fernando y finalmente en la cuarta jornada del juicio ingresaron a la sala sin tapabocas.
Juicio por Báez Sosa: por primera vez los rugbiers entraron sin barbijo
Comenzó la cuarta jornada del juicio oral contra los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Por primera vez, los acusados entraron a la sala del Tribunal sin barbijo.
Se espera que durante este jueves declaren en el TOC 1 de Dolores, Policías, testigos y el remisero que presenció el momento del ataque. Tal como se viene repitiendo desde el lunes, los papás de Fernando ingresaron al Tribunal para asistir junto al equipo de abogados defensores.
El miércoles testificaron Pablo y José Ventura, amigos de la víctima, empleados de seguridad del boliche Le Brique y Policías de Villa Gesell. El relato más conmovedor fue el de Muñóz, jefe de los patovicas del local bailable, que sostuvo que en sus 20 años de profesión nunca había vivido algo así.
Ver: Ventura: "Me acusó uno de los Pertossi para hacerse el gracioso"
Además, durante el transcurso de la tarde se confirmó que los rugbiers recibirían a sus familiares en el Penal de Dolores. Aunque fue un grupo pequeño se los pudo observar en la entrada y salida con bolsas.
El primer testimonio de la cuarta audiencia
Tomás Bidonde, un testigo del ataque fue el que abrió la jornada de testimonios, entre lágrimas señaló a Máximo Thomsen, el más complicado en la causa: "Le pegó dos patadas en la cabeza, como puntinazos. Después recuerdo que lo agarró y le volvió a dar dos patadas. Lo agarró de la cabeza".
Y explicó: "Recuerdo a otro persona que le pegaba una patada, en la parte izquierda, y también lo vi antes, que lo golpeaba. Era menos atlético que el chico anterior, que era muy musculoso".
Leer: Juicio por Báez Sosa: declaran amigos y seguridad del boliche