Los abogados de la familia del joven asesinado por rugbiers presentaron 150 testigos ante el tribunal
Aseguran que el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa será en 2022
La audiencia por el crimen de Fernando Baéz Sosa, el joven que fue atacado brutalmente por ocho rugbiers, se llevó a cabo este miércoles, duró tres horas la exposición de pruebas ante los jueces del Tribunal Oral y Criminal Nº1 de Dolores, la querella aseguró que el juicio no se llevará a cabo antes de la segunda mitad del año 2022.
El hecho ocurrió en el verano del 2020, cuando una patota de ocho personas atacaron a golpes a Fernando hasta dejarlo sin vida. Los abogados defensores de la familia, Fabián Améndola y Fernando Burlando presentaron ante los jueces, 150 testigos.
Améndola indicó a Infobae "Lo más trascendente, en función de la cantidad de testigos y de la complejidad de los interrogatorios, es que los jueces ya adelantaron que el juicio recién podrá hacerse pasada la mitad del año que viene, con suerte, sobre todo por la complejidad de la prueba".
Video: hubo un tiroteo en una escuela de Texas y hay varios heridos
Los ocho rugbiers, Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22), están imputados por homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, no participaron presencialmente de la audiencia, sino a través de una plataforma digital desde el penal Melchor Romero.
Leer también: En el Hospital Central no hay pacientes internados con Covid