Se demora la resolución del pedido de libertad de los ex jugadores del Tomba

Cumplen prisión domiciliaria por un caso de presunto abuso sexual.

Se demora la resolución del pedido de libertad de los ex jugadores del Tomba

Por: Emanuel Tristán

El pedido de libertad para los dos futbolistas de Godoy Cruz acusados de presunto abuso sexual deberá esperar, ya que la jueza que entienda el caso solicitó un cuarto intermedio antes de terminar de estudiar y resolver la situación procesal de los deportistas.

Se trata de Exequiel Tejada y Julián Encina, de 18 y 19 años respectivamente, quienes permanecen cumpliendo un regimen de prisión domiciliaria en San Rafael, ciudad de la que son oriundos.

Ambos jugadores se desempeñaban en la Reserva del Tomba, cuando en octubre del 2023 fueron acusados por una joven de 21 años de abuso sexual en el departamento que compartían ambos en la calle 9 de Julio de Ciudad, a una ocasión que se dio a la salida de un boliche de la zona.

En las últimas horas estaba previsto que la jueza Claudia Tula se expidiera con un veredicto sobre el pedido de libertad  de parte de la abogados defensores de ambos jóvenes. No obstante, la definición vivió una nueva dilación y no será hasta la próxima semana que llegue la decisión.

Los futbolistas acusados.

Ver más: El caso del jubilado engañado y asesinado en San Rafael irá a juicio popular

Este nuevo giro en la causa se dio luego de que una serie de pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas a la denunciante arrojaran resultados poco determinantes, generando la posibilidad de que no haya evidencia suficiente para mantener la acusación sobre Encina y Tejada. A partir de eso fue que llegó el pedido de libertad de los futbolistas mendocinos.

El expediente ha venido "rebotando" en las últimas semanas, ya que a inicios de octubre, el fiscal Darío Nora dejó la causa al manifestar diferencias y discrepancias con Pablo Cazabán, quien se desempeña como abogado querellante. Ante esa situación, quien debía actuar era el fiscal Darío D'Amore, sin embargo rechazó el expediente y lo mandó de regreso a la fiscalía original.

¿Qué pasó?

En octubre del 2023, hace un año, Encina y Tejada fueron a bailar al boliche Wish. A la salida se fueron con una joven de 21 años al departamento donde vivían los dos sanrafaelinos, que jugaban en Godoy Cruz y estaban en la división Reserva, con el objetivo de que ella se cambiara para poder ir a su trabajo.

Una vez en el lugar, en 9 de Julio al 300, de Ciudad, la mujer denunció que sufrió abuso sexual con acceso carnal de parte de los chicos oriundos de San Rafael. La presunta víctima denunció la situación inmediatamente y los futbolistas fueron detenidos desde entonces.

Esta nota habla de: