Un juez aceptó tratar un recurso contra el aborto

Miguel Medina habilitó la feria de enero para analizar el pedido.

Un juez aceptó tratar un recurso contra el aborto

Por: Mendoza Post

Dos días después de que se haya aprobado en el Senado el proyecto de ley que legaliza el aborto en la Argentina, el Juzgado Federal 2 de Salta habilitó la Feria de enero para tratar un pedido de inconstitucionalidad, el cual fue recibido por el fiscal federal Ricardo Rafael Toranzos, quien solicitó el tratamiento de la demanda.

Quien dio lugar al pedido fue el juez Miguel Medina. Los denunciantes sostienen en el escrito presentado que "el protocolo presentado en el Congreso es inconstitucional en tanto elimina el deber estatal de protección del derecho a la vida de un número indeterminado de niños por nacer en virtud de la ilegal ampliación de la inimputabilidad penal a casos no previstos en los supuestos de hecho contemplados en el art. 86, incisos 1° y 2° del Código Penal de la Nación".

El texto también dice la ley "posibilita que se realicen actos crueles e inhumanos prohibidos por el artículo 18 de la Constitución Nacional, como ser matar a los embriones con el corazón ya latiendo y a los fetos totalmente formados dado que no se fija límite temporal alguno".

El juez Medina

Ver también: Calu Rivero celebró el aborto legal con un desnudo total

Esto ya había sido anticipado por la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez, quien aseguró en su momento que iban a existir presentaciones judiciales. "Si el proyecto se convierte en ley iremos a la Justicia para que sea declarada inconstitucional. Argentina se ha obligado a estándares altísimos de protección de la vida desde la concepción, dijo en el debate el pasado martes.

Ver también: El aborto abrió la grieta en Juntos por el Cambio

Esta nota habla de: