Fue en el marco de la celebración del Jueves Santo. Practicó este ritual a doce internas e internos que se encuentran en fase de confianza.
El Arzobispo de Mendoza lavó los pies a presas y presos de El Borbollón
En el marco de la celebración del Jueves Santo, Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza, realizó el tradicional lavado de pies que simboliza el acto que llevó adelante Jesús a sus discipulos.
En esta ocasión el ritual se llevó a cabo en el penal de El Borbollón. Allí, doce internos e internas que se encuentran en fase de confianza, fueron parte de este ritual, recibiendo de la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Mendoza, este simbólico acto que representa la humildad.
Mientras tanto en Roma, el papa Francisco regresó este jueves a una prisión para celebrar con los presos la misa "In coena domini" de Jueves Santo, que conmemora la Última Cena, y se arrodilló ante ellos para lavar sus pies, animándoles a ayudarse entre sí, después de dos años en los que la pandemia había suspendido esta tradición.
A diferencia de los otros años, el Vaticano ha optado por mantener esta misa bajo una gran reserva y ni siquiera anunció el paso del Papa por esta cárcel, la sexta que visita por Jueves Santo en la última década, desde 2013.
Ver: El Colegio Médico de Chile criticó la flexibilización de las fronteras
Ver: YPF reforzó el abastecimiento por Semana Santa