Se concentraron para manifestarle a los representantes de los partidos políticos la difícil situación económica que están atravesando.
Jubilados mendocinos protestaron en la Legislatura por sus bajos salarios
El Gobierno oficializó el aumento del 15,6% en todas las jubilaciones y pensiones del país y anunció que con la suba, el haber mínimo llegará a los 60 mil pesos en el sector. Además habrá un bono de 10 mil pesos para quienes cobren la jubilación mínima y de 7 mil pesos para quienes cobren menos de dos jubilaciones mínimas
El referente del partido de los jubilados de Mendoza, Edgardo Civit Evans dijo al Post que "los aumentos que anunció día atrás Sergio Massa junto a Fernanda Raverta, titular de ANSES, son más de lo mismo, y peor. Es peor porque para calcular la suba a los jubilados aplican el RIPTE que es el promedio entre los ingresos del estado y los sueldos de los empleado públicos, que es aproximadamente un 70% anual más bajo que la inflación".
"Raverta miente al decir que con esto, los jubilados hemos superado la inflación. No es así. Los únicos que la superan son los que viven del estado, los que reciben dádivas por parte del ejecutivo que con el 15% y los bonos, superan a millones de jubilados que cobramos la mínima", aseguró.
Ver: Seis mendocinos habrían cobrado pensión de Malvinas sin ser veteranos
"A costa de todos nosotros, tenemos que ayudar a los que no trabajan. Hay un proceso de destrucción de la clase media, en donde parece que todos debemos ser pobres. Esto es lo que hay que entender. Porque hoy, quien gane menos de 150 mil pesos es pobre. Realmente es un proceso devastador para la clase media que es la que sostiene la economía. Porque los ricos son solamente el 5% de la población y a los pobres los sostiene el estado", opinó
"Veo a jubilados que andan vestidos con la misma ropa que tenían hace 8 ó 10 años", señaló.
Protesta en la Legislatura
El referente de los jubilados dijo que concentraron frente a la Legislatura provincial para visibilizar ante los representantes de todos los partidos políticos de Mendoza, la deplorable situación económica en la que se encuentra la clase pasiva local. Nos manifestamos "contra los salarios indignos y la deplorable atención de la salud", destacó Civit Evans.
Te puede interesar: Así será el "plan de pago" para poder jubilarse