Jubilados: el Banco Nación abrirá más temprano esta semana

Las sucursales que paguen a jubilados abrirán media hora antes para ellos esta semana.

Jubilados: el Banco Nación abrirá más temprano esta semana

Por: Martín Arrojo

Durante la semana del 16 al 20 de diciembre, el Banco Nación extenderá su horario de atención para los jubilados y pensionados, con el objetivo de agilizar el pago de las prestaciones previsionales en el marco de la sobrecarga que se produce cada fin de año. 

En esta dirección, las sucursales y anexos del banco que gestionan pagos de jubilaciones abrirán media hora más temprano: a partir de las 7:30 AM, exclusivamente para la atención de los clientes previsionales. Así lo confirmó La Bancaria a diario Los Andes este lunes.

Causas de esta medida

La ANSES decidió modificar el cronogramas de pagos para agilizar el proceso y que los jubilados puedan ser atendidos de forma más rápida y sin hacer largas filas, con el fin de lograr una mayor organización durante esta semana. 

La medida llega para controlar la gran afluencia de público a las sucursales bancarias  que a pesar del crecimiento en el uso de medios digitales y cajeros automáticos,  incrementa de manera considerable durante esta época del año. 

 El Banco Nación extenderá su horario de atención para los jubilados.

Esta situación se genera especialmente por jubilados que prefieren cobrar sus haberes por caja por no estar familiarizados con la tecnología como así también, por el miedo a las estafas digitales y telefónicas que en el último tiempo incrementaron cada vez más.

También te puede interesar: Impuestos: 35% de descuento en ATM para quienes no tengan deudas

Sin embargo, la medida también generó polémica ya que el cambio de horario y de cronograma en los pagos de la ANSES, puede producir una sobrecarga en las sucursales debido a que ahora deberán atender a más clientes en menos tiempo. 

 La ANSES decidió modificar el cronogramas de pagos para agilizar el proceso.

En este sentido, desde el personal bancario argumentan que deberán enfrentar un desafío adicional que puede complicar la atención en las sucursales sobre todo teniendo en cuenta algunos condicionantes como por ejemplo, la falta de billetes de 20.000 pesos  en Mendoza.


Esta nota habla de: