Denuncian que un vecino les cortó el paso por la única vía que da a la ruta. Para poder salir, los adultos mayores deben caminar 2500 metros.
Una pareja de jubilados quedó aislada por una obra en Luján
Una pareja de jubilados que vive en un campo en Ugarteche, Luján, denunció que un vecino los dejó aislados al cortar el único acceso vial a la propiedad en la que residen.
Carlos Ríos (65), el vecino afectado, se comunicó con el POST para contar la situación en la que se encuentran con su esposa. Ambos se habían ido a vivir a Ugarteche para transitar su jubilación en una propiedad que tienen 2500 metros al sur de la Ruta 86. Sin embargo, en vez de tranquilidad hallaron un conflicto con otro propietario de la zona.
El único ingreso a su casa desde la ruta provincial es una pequeña calle que, según contó el hombre, fue abierta por YPF hace cuatro décadas con el fin de acceder a yacimientos de petróleo. Una vez que el recurso fue extraído, la petrolera estatal se retiró y un primer tramo de la calle quedó en la propiedad de un tercero. Esa propiedad fue heredada por un sujeto que, de acuerdo a la denuncia de Ríos, obstaculizó a él y a su esposa el acceso a su casa.
"Rompieron la calle, le pasaron una topadora. Han hecho un zanjón en la entrada", aseguró el hombre, que compartió las fotos con este medio. Imposibilitados de salir con sus vehículos, ahora los jubilados deben hacer 2500 metros a pie para salir a la ruta.
Ver: Echaron a una empleada pública de Mendoza que faltó 90 días a su trabajo
"Si bien es cierto que en parte es su propiedad, esa calle es una calle comunera de uso público hace más de 20 años. Nosotros somos personas jubiladas, con bastantes problemas de salud, por eso habíamos tomado la decisión de venir a vivir tranquilos acá al campo y nos encontramos con esta situación", relató el hombre.
El viernes 5 de abril, Ríos realizó la denuncia por usurpación en la Oficina Fiscal N°11. El domingo, la Policía fue a corroborar que él y su esposa vivían en la vivienda. Sin embargo, Ríos apunta que este martes el vecino destruyó la calle y dejó a su familia totalmente aislada de la Ruta 86, el único camino vehicular de salida. Por eso, la misma denuncia fue ampliada.
Leer: Chacales de Malargüe violaban a sus hijos e intercambiaban los videos
"La denuncia está hecha, pero mi pregunta es cómo soluciono el ingreso nuevamente. Yo estoy por salir ahora, tengo que caminar los 2500 metros porque no puedo mover ninguno de mis vehículos, ya que por la calle es imposible pasar", se quejó el jubilado.
Este martes, Ríos acudió a la Municipalidad de Luján para preguntar si desde allí se podía hacer algo. Le respondieron que, como se trata de un problema entre privados, debe arreglarse de forma particular a través de la Justicia.
Mientras tanto, el jubilado y su esposa siguen sin poder salir de su propiedad en auto, con el agravante de que tienen problemas de salud. "Mi señora está aislada y no puede caminar tantos metros. Tiene problemas de várices", contó el hombre.