Hace 11 días que sus familiares no tienen noticias de él. Todo indica que el hombre, que es cordobés, vino al sur de la provincia antes de desaparecer.
Misterio por un jubilado que habría desaparecido en San Rafael
Un jubilado originario de San Basilio, Córdoba, está desaparecido y todo apunta a que se encuentra en San Rafael. Se trata de Héctor Dionisio Aguilar, de 64 años, quien no es visto desde hace 11 días.
Familiares realizaron una marcha este jueves en la pequeña ciudad del departamento de Río Cuarto para pedir por la aparición del hombre. "Estamos viviendo un calvario. Hace días que no sabemos nada de mi papá", dijo en declaraciones radiales Héctor Flores, el hijo del jubilado desaparecido.
Según detalló, su papá se ausentó a principio de este mes cuando, aparentemente, habría viajado a San Rafael, en el sur de nuestra provincia. La semana anterior, la Policía cordobesa confirmó que el hombre no estaba en Córdoba, aunque se negó en su momento a especificar en qué provincia había sido visto para no entorpecer la investigación.
Ver: En pleno receso judicial, encontraron más balas en la casa de Cacho Garay
El último informe del movimiento del teléfono de Aguilar marca que estaría en San Rafael, según informó el medio local Puntal. Incluso, habría registro de que Aguilar pasó con su automóvil Volkswagen Gol Trend de color blanco por un control policial en San Rafael.
Desde hace once días, Aguilar no responde el teléfono. Sus familiares comenzaron a desesperarse y por eso realizaron una movilización este jueves en la pequeña ciudad en la que reside el jubilado. La marcha contó con el apoyo de cientos de vecinos.
"No tenemos noticias de mi padre -explicó Héctor-. El 10 de julio nos recibió el fiscal, pero empezó la feria. El trabajo se pasó al fiscal de turno, el próximo paso será que intervenga el teléfono", explicó.
Leer: Video: un motociclista cruzó mal, lo chocaron y estalló de furia en San Carlos
El fiscal que investiga el paradero del jubilado es Daniel Miralles, mientras se desarrolla la feria judicial. Los investigadores ahora esperan un informe sobre los movimientos en la cuenta bancaria de Aguilar.