El rugbier, uno de los dos sobreseídos de la causa, declaró duramente contra el grupo que mató al joven en la puerta del boliche Le Brique. "Habíamos ido de vacaciones a pasarla bien, ellos ya se habían peleado otras veces", contó.
Báez Sosa: Guarino identificó a Luciano Pertossi pegándole a Fernando
Este lunes inició la tercera semana del juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa y fue una jornada clave con las declaraciones de Juan Pedro Guarino y de Alejo Milanesi, los dos rugbiers que eran parte del grupo pero que fueron sobreseídos de la causa por no haber sido parte de la pelea. "Imaginé que iban a pelearse y no lo podía creer", dijo el primero de ellos, quien al entrar a la sala dijo a la prensa dijo que iba a ayudar a que haya justicia y en su testimonio identificó a Luciano Pertossi en un video.
Guarino contó como inició todo en el boliche Le Brique: "Veo que cerca mío, en la barra, están Maximo Thomsen y Matías Benicelli discutiendo con uno dos chicos. Después me entero que fue porque les habían tirado un vaso, no sé. Después de eso hay una avalancha de gente, me caigo a la pista y se hace una ronda gigante y veo como estan sacado a a Máximo y a los otros del boliche. Ahí pensé: 'No me voy a quedar solo, a mi nadie me saca' y me voy".
"Salgo y veo a mi izquierda que Luciano Pertossi se estaba peleando con otro chico. Él cruza y voy a ver cómo estaba él. Me acuerdo que en una parrilla en diagonal, con unos bancos lo siento, y le pregunto cómo estaba. En eso viene Ciro Pertossi y luego escucho gritos a mi derecha, Luciano y Ciro se levantan y se van. Yo imaginé que iban a pelearse de vuelta y no lo podía creer", continuó contando.
"Por lo que yo miro, veo a todos los otros los perdí y veo a Máximo Thomsen y a un chico tirado en el piso que después me entero de quien era. Me lo entero al otro día y cuando vi eso no lo podía creer me enojé muchísimo y me fui", relató.
Al respecto de si hubo peleas anteriores que protagonizó el grupo marcó: "Habíamos ido de vacaciones a pasarla bien, ellos ya se habían peleado otras veces. Yo había hablado con mi mamá y mi novia que si volvía a pasar yo me iba a volver de la vacaciones, por eso digo que no lo podía creer".
Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, consultó ante unas imágenes que se proyectaban si podía reconocer el lugar donde pensaba que había ocurrido el hecho y señaló la pantalla, explicando: "Luciano (Pertossi) cruza la calle y acá adentro (restaurant Cipriany) hay unos bancos con unas mesas y lo siento. Estaba exaltado porque se había peleado".
Minutos más tarde, tras ceder a su negativa de seguir viendo videos de la pelea. Identificó a Luciano Pertossi golpeando a Fernando Báez Sosa.