Juan Manuel Ojeda enfantizó la necesidad de que se autorice la actividad en el departamento, "ya que terminará beneficiando a toda Mendoza y no solo a los malargüinos".
El intendente de Malargüe presiona por la minería
A partir del bloqueo que está realizando el Movimiento Popular Malargüino en la Ruta 40, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, explicó a Radio Nihuil que las organizaciones piden al presidente el laudo sobre Portezuelo y aseguró que "solamente están parando a los camiones que quieren llevarse el gas".
El jefe comunal se refirió a la difícil situación que está atravesando el departamento en materia de empleo y desarrollo,"Esto nos tiene que dar lugar a hablar y discutir, y que los mendocinos nos apoyen en la idea de que se diversifique la matriz productiva, cosa que Malargüe puede hacer", manifestó.
Sobre el conflicto entre Mendoza y La Pampa, Ojeda opinó: "Ellos sacan tajada política oponiéndose a todo lo que quiere hacer Mendoza". Y dijo que "no tomamos un solo litro del agua del río Grande", en referencia al principal río del sur".
En ese marco, el intendente defendió la construcción de Portezuelo del Viento y aseguró que "Levantará la cota de agua a 1.600 metros y permitiría el trasvase del agua, lo que permitiría regar 6 mil hectáreas en Malargüe y llevar agua también a San Rafael y Malargüe".
Leer más: Vacunarán a trabajadores "golondrina" que lleguen para la cosecha
"Una decisión política de todos los dirigentes de todos los partidos, con respecto al tema minero, ya que nosotros pedimos minería para Malargüe, no para toda Mendoza". Sostuvo que "estoy seguro que podemos controlarla y hacer minería segura". "Malargüe -acotó- tiene 67 proyectos de minería en el 2% de la superficie mendocina: es necesario bajar las banderas políticas partidarias y quien quiera gobernar Mendoza, sabe que necesitará en el futuro de la minería", comentó.
"Si estamos en política es para hacer cambios profundos. El buen político es el que se acuesta pensando cómo generar trabajo legítimo. Con Portezuelo del Viento todos los dirigentes deberían estar peleando de la mano del gobernador Rodolfo Suarez, pero hay muchos obsecuentes", definió.
Ver más: Argentina pagaría uSs 1.083 millones al FMI, pero no hay plata para más