Crearon la Red Miceliar, que se reúne todos los viernes para hablar sobre temas que afectan a jóvenes y adolescentes. El primer tema abordado fue el bullying.
Un proyecto en Tunuyán busca prevenir trastornos en la juventud
En Tunuyán comenzó a funcionar la Red Miceliar, un grupo que comparte experiencias para concientizar sobre temas que afectan a la juventud. La primera de las reuniones tuvo como tema el bullying.
La Red Miceliar fue creada a través de un proyecto de ordenanza y está orientada a la prevención de problemáticas adolescentes a través de información y acompañamiento a las familias.
Se trata de un grupo que se junta todos los viernes a las 15.00 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de calle la Argentina y Guisasola. No es un grupo de terapia, sino que consiste en llevar experiencias y a través de ellas crear y organizar actividades para combatir las problemáticas, explicaron desde la comuna.
Ver: Ataque de ira en Tunuyán: un hombre discutió con su pareja e incendió la casa
Como primer tema se trató el bullying. Se realizaron frases para pegar en los baños de todas las escuelas, se hizo un video y se va a realizar una obra en agosto. Los temas que se vienen son la prevención de suicidios, trastornos alimenticios y drogadicción, entre otros.
Ver: Mendoza está "explotada" de turistas en la semana más intensa del receso