El trágico hecho sucedió en Francia, y la institución niega su responsabilidad asegurando que la joven tenía otros problemas personales.
Una joven trans se suicidó luego que la expulsen del colegio por usar pollera
Un insólito y doloroso hecho se registró en una escuela en Lille, al norte de Francia donde una joven trans de 17 años se suicidó porque la expulsaron de la institución por concurrir al colegio en pollera. El trágico despertó la bronca de los alumnos y sus compañeros, quienes protestaron en la institución.
Según trascendió la victima decidió quitarse la vida el pasado miércoles, mientras estaba viviendo una transición de género y sus compañeros decidieron hacer una sentada para cuestionar la idoneidad del equipo pedagógico del establecimiento.
"El problema viene de la generación anterior a la nuestra. Tenemos que enseñarles a respetar a las personas trans", explicó una alumna a un diario local y también reveló que la víctima ya había intentado quitarse la vida la semana pasada.
Ver: La peor noche de Fede Bal: se cortó, peleó y lo echaron
Vale mencionar que la joven fue expulsada el pasado 2 de diciembre y mientras la jefa de estudios del colegio criticaba su vestimenta, grabó la situación y viralizó el video. En el reto justificaba que la vestimenta no era adecuada porque podía resultar "impactante" para algunos. La institución escolar niega su responsabilidad en la muerte y alega que residía en una vivienda de acogida, tenía "otras dificultades" personales, que la llevaron a suicidarse.
Ver: Qué es la "Estrella de Belén" que podrá verse hoy desde Mendoza