El insólito episodio ocurrió en Tucumán luego de que un hombre perdiera su teléfono por sacarse una selfie.
Un joven se tomaba selfies, se le cayó el celular y quedó atrapado entre rocas
Un episodio insólito se vivió en Tucumán luego de que un hombre perdiera su teléfono móvil entre unas rocas y, al momento de intentar sacarlo, se quedó atorado con medio cuerpo debajo de las formaciones. Para lograr sacarlo, autoridades locales trabajaron con tres oficiales durante largos minutos, en medio de un clima de tensión por la salud del infortunado sujeto.
El hecho sucedió en un pintoresco paraje turístico conocido como Paso del Río El Mollar, ubicado en el Puente Casas Viejas, en la norteña provincia. Allí, un joven de 20 años fue a sacarse una selfie pero su celular se le resbaló de la mano y cayó entre medio de unas piedras. Cuando el hombre intentó sacarlo, notó que estaba más "adentro" de lo que pensaba. Por eso, metió la mitad del cuerpo y luego cuando intentó salir, se quedó atrancado entre dos grandes rocas que se deslizaron.
Afortunadamente para el joven, hubo rápida intervención de tres efectivos de la Patrulla División Motorizada 911 de Monteros, que se encontraban realizando recorridos junto al personal de la comisaría El Mollar. Dicha acción fue crucial para el exitoso rescate.
Ver más: Una familia de turistas encontró el cadáver de una mujer en San Rafael
El Paso del Río El Mollar es una zona conocida por su belleza natural y su atractivo turístico. No obstante, en esta ocasión se convirtió temporalmente en el escenario de un rescate de alto riesgo. Los efectivos policiales respondieron rápidamente al llamado de auxilio y se dirigieron al lugar para socorrer al joven atrapado. La situación requería de maniobras cuidadosas y precisas para garantizar la seguridad tanto del rescatado como de los propios efectivos, según publicó El Litoral.
Durante varios minutos, los agentes trabajaron arduamente para liberar al joven, asegurándose de que cada movimiento fuera calculado y minimizando cualquier riesgo adicional. Según el relato del afectado, las dos piedras se movieron durante sus intentos de recuperar el celular, complicando la situación y dejándolo en una posición comprometida.
Leer más: Laguna del Diamante: un destino turístico económico y cerca de la Ciudad
Finalmente, con habilidad y determinación, los efectivos lograron liberar al joven ileso. La presencia de una ambulancia fue solicitada inmediatamente, sin embargo, el joven decidió rechazar la asistencia médica. Antes de retirarse del lugar, expresó su agradecimiento al personal policial por su rápida respuesta y eficiente rescate.