La Justicia lo condenó por atropellar y matar a los niños en la Costanera, en diciembre de 2018.
Caso Kruk: sólo 10 años de prisión para José Caccia
Este viernes el tribunal colegiado condenó a José Caccia a diez años de prisión por el crimen de los hermanos Abril y Agustín Kruk, ocurrido en diciembre de 2018.
Caccia es el único imputado por el caso de los chicos que fueron arrollados en el cruce de Costanera y Matienzo, el 14 de diciembre de 2018.
El accidente fue causado por tres vehículos. Los otros involucrados estuvieron detenidos, pero finalmente el fiscal del caso, Fernando Giunta y el el jefe de fiscales, Darío Tagua, dispusieron que la causa solo se centrara en el accionar de Caccia.
Ver también: Murió un hombre de 33 años en un accidente en Dorrego
La Justicia condenó a José Osvaldo Caccia a diez años de prisión y además impuso una inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por diez años con costas, como autor responsable del delito de Homicidio Simple con dolo eventual, dos hechos y lesiones graves con dolo eventual.
El caso
En la tarde de aquel 14 de diciembre, en Matienzo y Costanera, Caccia conducía su Ford Fairlane con el que embistió a los chicos y a su madre, en un accidente protagonizado por tres vehículos. Agustín murió al día siguiente del accidente en el Hospital Notti, mientras que Abril falleció días después.
El acusado arriesgaba una pena de entre 8 y 25 años, pero además estaba imputado por lesiones con dolo eventual, por las heridas que sufrió Carla Pagliaricci, madre de las dos víctimas fatales, quien participó en las marchas pidiendo justicia en silla de ruedas debido a las lesiones.
Ver también: Cómo se encuentra la nena que sobrevivió al accidente en Ruta 7