Jorge Roberto Díaz está detenido y lo acusan por homicidio culposo y lesiones graves culposas por matar a Dayana Tamara López, Pablo Bermejo y herir de gravedad a Andrea Morales. La defensa pidió este beneficio debido al estado de salud del imputado.
Podría acceder a prisión domiciliaria el acusado de matar en El Challao
En la tarde de este jueves, Jorge Roberto Díaz fue imputado por matar a dos personas y herir de gravedad a otra, con su auto en El Challao, el pasado martes. El hombre de 62 años accedería en los próximos días al régimen de prisión preventiva domiciliaria mientras se instruye la causa, según confirmó el abogado defensor, Lucas Lecour, quién afirmó que hicieron esta solicitud desde el primer momento.
Díaz fue acusado por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, agravado por ser más de una víctima, en concurso ideal con lesiones graves culposas tras atropellar y matar a Dayana López, Pablo Bermejo y causar lesiones graves a Andrea Morales en la rotonda de avenida Champagnat y Regalado Olguín de Las Heras.
El acusado permanece detenido en la Comisaría Sexta del barrio Cano mientras se define el pedido de prisión domiciliaria y que deberá definir el fiscal Giunta. El principal argumento es la salud de Díaz ya que hace poco fue operado de la columna. La acusación es excarcelable en su pena mínima de 3 a 6 años de cárcel.
Por otro lado, se conoció que el examen toxicológico que le realizaron al conductor del BMW dio negativo y descartaron la presencia de estupefacientes en su sangre. Sin embargo, detectaron que había consumido un medicamento que tiene benzodiacepina para tratar la ansiedad, aunque todavía no se puede determinar si los había consumido varios días antes del accidente.
Leer más: La salud de la mujer atropellada en El Challao se agravó
Ver más: Mendoza arranca hoy la vacunación antigripal más covid: las claves