Florencia Giménez se accidentó mientras corría en el hipódromo de Palermo. La joven lleva 9 días internada tras los golpes que sufrió.
La jocketa mendocina que tuvo un accidente sigue en terapia intensiva
El Servicio Médico del hipódromo Argentino de Palermo comunicó este miércoles el parte médico por los terapistas de la Clínica Baztarrica donde se encuentra internada la jocketa mendocina Florencia Giménez, quien continua en terapia Intensiva "con progreso neurológico leve", ya que tiene "apertura ocular espontánea", confirmaron los especialistas.
La jocketa cayó de su caballo el pasado lunes 17 de abril en la recta del hipódromo de Palermo cuando venía corriendo a su yegua Casta y Pura.
Florencia continúa con asistencia respiratoria y está alimentada por sonda nazogástrica "para asegurar el aporte nutricional intercurrente con neumonía, por lo cual está en tratamiento antibiótico". "Hemodinámicamente está estable y el pronóstico sigue siendo reservado", según lo informó el médico Luís Javier Quinteros.
Ver: Una nena fue internada por tomar pastillas para un reto viral
Florencia es mendocina, tiene 26 años y es una jocketa muy querida en el ámbito del turf argentino. Sus familiares más cercanos, padre y madre, están recibiendo ayuda de diferentes hipódromos del país, quienes se encargan de recolectar dinero para mandárselo a la Ciudad de Buenos Aires.
Ver también: Una alumna llevó al colegio brownie loco y medio curso terminó "volado"
El accidente de Florencia Giménez
Ver más: Confirmaron el tercer caso de Dengue en Mendoza