Iris Aguilar pidió entender "la tremenda complejidad logística de la campaña de vacunación".
La jefa de vacunación de Mendoza respondió a las quejas por las esperas
Mendoza abrió la vacunación a la tercera dosis este lunes con gran demanda, debido a que se puede aplicar el refuerzo contra el Covid-19 a los cuatro meses de haber completado el esquema. Los centros de vacunación han estado con mucha demanda, con largas colas y por momentos se acabaron las vacunas por lo que hubo que realizar la reposición rápida.
Este es el contexto de una campaña de vacunación nunca vista, a la celeridad posible relativa al personal para vacunar y a la logística. Sin embargo, han habido quejas y también algunas malas interpretaciones. En ese sentido, las esperas no son interpretadas de acuerdo a la gran demanda de mendocinos por vacunarse. Por otro lado, no se pueden tener todas las dosis en el lugar de vacunación porque requieren ser mantenidas en frío y no están los equipos para tener millones de vacunas en espera.
Toda esta situación en las que mucho interpretaban, la jefa del Programa Provincial de Inmunicaciones, Iris Aguilar, le dijo al POST este martes por la mañana que la desinformación que se acabaron las vacunas en algunos centros de salud es irreal: "Estamos distribuyendo dosis a lo tonto".
Pero como algunas quejas continuaba, utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer el trabajo que está realizando ese sector de Salud de Mendoza. Aguilar escribió, con notable enojo: "Si tuvieran algo de conocimiento de lo que implica la tremenda, si, TREMENDA complejidad logística de esta campaña de vacunación, hablarían menos y callarían respetuosamente un poco más".
Ver también: Suarez apuesta a los mendocinos responsables para la "economía abierta"
Te puede interesar: En Catamarca los contagiados sin vacunas pagarán su tratamiento