Durante la primera jornada de inscripción colapsó la página pero luego se normalizó. Hasta cuándo hay tiempo de anotarse, cuáles son los requisitos y cómo hacerlo.
Más de 19 mil mendocinos se anotaron en el plan Mi Casa del IPV
Más de 19 mil familias mendocinas se inscribieron en las primeras horas de apertura para el acceso a las 2.154 viviendas del programa IPV Mi Casa. La convocatoria abrió ayer, lunes 11 de septiembre, y el plazo para inscribirse vence el próximo 19 de septiembre.
Hasta la mañana de este martes, han sido 19.110 las personas (familias o individuos) las que se inscribieron y optaron por uno de los 61 emprendimientos, los cuales están ubicados en zonas urbanas de los departamentos de la Capital, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Lujan de Cuyo, Maipú, San Rafael, San Martín, Tunuyán, General Alvear, Junín y Rivadavia.
El IPV Mi Casa es un programa de financiamiento habitacional que ofrece viviendas de 1, 2 y hasta 3 dormitorios a familias de bajos y medianos ingresos. El plazo de amortización de los créditos es de hasta 360 cuotas, es decir 30 años. El monto de la cuota inicial aproximado será de $70.000, calculado en base a un ingreso de tres salarios mínimo vital y móvil, que es el ingreso mínimo permitido para acceder al programa.
Ver también: Mendoza y San Rafael entre los destinos más elegidos en el Previaje 5
Los requisitos para inscribirse en el programa son:
Ser mayor de 18 años.No poseer otra vivienda o inmuebles a su nombre.No haber sido beneficiario de créditos hipotecarios otorgados por el IPV o por cualquier organismo estatal.Presentar documentación que acredite los ingresos familiares que deben ser entre 3 y 8 salarios Mínimo Vital y Móvil.
Para inscirbirse hay que seguir los pasos en la página web del IPV
Los resultados del sorteo se conocerán el 20 de octubre.
Leé también: Se sorteó el debate: cómo será el orden de los candidatos