Así, lo manifestaron los especialistas del Servicio Meterólogico Nacional.
Aseguran que este invierno no será tan crudo comparado con otros años
Las bajas temperaturas en la provincia generó que varios mendocinos salieran con gorros, bufandas, guantes para salir. La temperatura mínima rozó los a los 3 grados y eso que faltan semanas para la llegada del invierno. Cielo nublado, frío, con vientos leves del noreste y nevadas en cordillera es el panorama que nos presenta la estación más fría del año.
"No creo que pueda resistir este invierno con estas temperaturas", es una de las frases más comunes que se escuchan en varias charlas. Aún así, los expertos aseguran que no será una estación particularmente cruda.
"En el norte se espera un invierno un poco más frío que uno típico", mientras que en la región central se prevén temperaturas "normales" para la época. En la Patagonia, en tanto, está previsto un clima invernal con "temperaturas típicas" de la estación o "levemente superiores a las esperables", explica Cindy Fernández, del Servicio meteorológico nacional.
Cuando fue consultada acerca de cuándo fue el invierno más crudo, la profesional comentó que fue en 1984: "Hubo casi dos grados de temperatura en promedio por debajo de las normales, que es un montón", dijo. Y precisó que "la anomalía negativa fue de 1,8 grados" a la típica de los inviernos en la Argentina.
Leer más: Aseguran que el traslado del tortugo Jorge sería "inminente"
El sistema nacional emitió alertas meteorológicas por nevadas de intensidad moderada que se registrarán hacia horas de la mañana y la tarde en alta montaña, precisamente en Punta de Vacas y Uspallata; San Carlos y Tunuyán.
Leer más: Así estará el tiempo este fin de semana en Mendoza