También en Palmira hubo un caso de intoxicación por monóxido de carbono de toda una familia.
Guaymallén: prendieron un brasero y 5 hermanitos se salvaron de milagro
Cinco hermanitos salvaron su vida de milagro luego de haber sufrido una intoxicación por monóxido de carbono, en Guaymallén. El indicador de la salvación lo dio una de las niñas, que se desmayó frente a la presencia de su abuela. El episodio ocurrió porque los padres de los niños pretendieron calentar la habitación de los pequeños totalmente encerrada con un brasero, dejando a toda la familia Sánchez al borde de la tragedia y los pequeños en un evidente riesgo de muerte.
La situación se dio en un domicilio de la calle Barcelona al 715, del departamento del Gran Mendoza, cuando a las 23.57 horas de este jueves ingresó un llamado al 911 alertando a la policía del suceso. Al llegar al lugar, personal del Servicio de Emergencia Coordinado asistió a las víctimas y constató la intoxicación.
Los cinco pequeños (cuatro varones y una nena) de 2, 5, 9, 10 y 12 años fueron trasladados al Hospital Pediátrico Humberto Notti, donde permanecen internados en sala común, estables y realizando el tratamiento correspondiente a estos casos.
En Palmira, otro caso
El de Guaymallén no fue el único episodio de intoxicación por monóxido de carbono. En el Este mendocino ocurrió algo similar, en un contexto de temperaturas extremadamente bajas. En este caso, otra familia fue víctima del "asesino silencioso" de invierno, aunque afortunadamente también lograron sobrevivir.
A las 2.30 de la madrugada de este viernes ingresó al sistema de seguridad un llamado alertando sobre una familia descompensada por inhalación de monóxido de carbono, en un domicilio ubicado en calle Domingo Guevara al 242, de Palmira.
Allí, Sergio Sebastián Pérez (de 32 años), Milagros Lucero (23) y Micaela Lucero (21), junto con un pequeño de 11 años y una beba de 2 semanas, sufrieron la intoxicación. De acuerdo al relato, luego de bañarse prendieron una pantalla conectada a una garrafa de gas para calefaccionar la casa, pero hubo una pérdida, el fuego se apagó y el gas continuó saliendo.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Perrupato de San Martín, donde fueron asistidas. Todos fueron dados de alta, menos la nena de 15 días que quedó internada de manera preventiva.