Internaron en El Sauce al hombre que quiso derribar el portón de la cárcel

El fletero de 46 años quiso rescatar a su primo, un ex policía que está recluido en el penal de Boulogne Sur Mer.

Internaron en El Sauce al hombre que quiso derribar el portón de la cárcel

Por: Emanuel Tristán

El hombre que chocó un camión de mudanzas contra el portón de ingreso del penal de Boulogne Sur Mer la semana pasada, fue internado en el Hospital Psiquiátrico El Sauce.

Se trata de Manuel Alejandro Díaz, de 46 años, quien tenía la empresa "Fletes Mitres". Justamente con uno de esos vehículos fue que realizó el atentado con el objetivo de liberar a un primo, un ex policía que está alojado en el penal, y que según el justiciero "está preso de manera injusta", tal como relató y argumentó en aquel momento.

El video del intento de rescate de Manuel Diego Díaz Villegas, de 52 años, se viralizó luego de que una persona que pasaba caminando por la vereda filmara toda la insólita secuencia del camión impactando contra el penal de rejas del complejo penitenciario ubicado en el oeste de la Ciudad de Mendoza, a la vera del Parque General San Martín.

Al momento de chocar, el fletero gritaba  que la acción que estaba cometiendo "va para el juez Sarmiento. Mudanzas Mitre le hace la guerra al juez. ¡Me cansé de las injusticias!".

Ver más: Un hombre quiso entrar a la fuerza con un camión a la cárcel de San Felipe

Allí mismo fue detenido por personal penitenciario y alojado en la Comisaría 5° de Ciudad. Recientemente fue trasladado al hospital psiquiátrico, donde aguarda por el fiscal de Delitos no Especializados, Gabriel Blanco, para definir su situación procesal.

Tal como detalla El Sol, el recluso estuvo ligado durante varios años en el Cuartel Central de Bomberos de la Policía de Mendoza, hasta ser denunciado por un caso de violencia de género. Antes de que la causa avanzara, Díaz Villegas se retiró de las fuerzas de manera voluntaria, a finales del 2017.

Ahora está alojado en San Felipe por varios delitos vinculados a las drogas y a la violencia de género. Supo obtener el beneficio de la prisión domiciliaria, pero volvió a ser encarcelado puesto que lo incumplió.

Manuel Alejandro Díaz, de 46 años.

Esta nota habla de: