El Ministerio de Salud contrató el edificio ubicado frente al Shopping para atender a pacientes críticos intermedios.
Internarán a pacientes de Covid-19 en el ex hotel Intercontinental
El Ministerio de Salud contrató el ex hotel Intercontinetal para atender a pacientes críticos intermedios. El objetivo es descomprimir el tensionado sistema sanitario, público y privado.
El edificio, ubicado frente al Mendoza Plaza Shopping será como un hospital que contará con 40 habitaciones con espacio suficiente para colocar el oxigeno. Por otro lado, el establecimiento será de uso exclusivo del Ministerio de Salud por lo que no podrán alojarse turistas durante ese periodo de tiempo.
También trascendió que el edificio deberá estar en perfectas condiciones de funcionamiento y la limpieza tendrá que estar operativa todo el día para recibir a las personas derivadas del equipo de salud y contar con los equipamiento asignados, según se anuncia en el decreto N°4120.
Además, el hotel, tiene contar con espacios para instalar oficinas destinadas a tareas administrativas con soporte informático; sala de enfermería para uso permanente y otras instalaciones para descanso del personal sanitario alejados de los pacientes que se encuentren en el lugar.
Leer más: Aerolíneas parte a China en busca de 1 millón de dosis Sinopharm
Ver más: Monotributo: las nuevas categorías que empiezan a regir