Los comerciantes recibieron Whatsapp que alertaban sobre grupos organizados que habrían planeado atacar locales comerciales. Es importante destacar que hasta el momento no ha ocurrido ningún incidente y se investiga el origen de los mensajes. Bares de la Peatonal guardan mesas y sillas.
Comercios del Centro cerraron ante mensajes virales de saqueos
Por estas horas, son muchos los comerciantes del Centro de la Ciudad de Mendoza que han decido suspender la atención al público y cerrar sus puertas ante el temor de que se produzcan desmanes o hechos de violencia.
Teniendo en cuenta lo sucedido el fin de semana en Las Heras donde hubo intentos de saqueos y destrozos y robo en una carnicería, más lo sucedido en Godoy Cruz , Guaymallén, Tunuyán, y los mensajes que han circulado por WhatsApp durante la mañana de este martes, los propietarios bajaron sus persianas.
Las imágenes que ha podido registrar el Post del panorama que se presenta en el microcentro mendocino son elocuentes.
Desde el Post nos comunicamos con el titular de la CECYTIS, Adrián Alín quien no informó que los comerciantes decidieron bajar sus persianas porque "empezó a correr el rumor, y por temor, los negocios cerraron las puertas. Quedó el personal adentro de los negocios. Todo se originó por mensajes de WhatsApp y por rumores; pero en concreto, hasta el momento no ha habido ningún robo ni nigún intento de saqueo", afirmó.
Mientras tanto, los restaurantes, bares y cafés del centro, como los que se ubican sobre la Peatonal Samiento tomaron la determinación de guardar las mesas y sillas que tenía en el exterior u otros han atado con cadenas y candados el mobiliario para evitar que sean utilizados ante cualquier desman que se pudiera originar en la calle.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia informaron a nuestro diario que "Nuevamente se lleva a cabo un relevamiento en todo el ámbito provincial teniendo como objetivo los SUPER E HIPERMERCADOS, MAYORISTAS Y COMERCIOS DE CERCANÍAS, por el momento SIN NOVEDAD".
Ver también: De dónde salen los intentos de saqueo que preocupan en Mendoza