El Iscamen descubrió a las aves ocultas en un camión térmico que buscaba ingresar a la provincia por San Juan. Este tipo de animales son buscadas como mascota por su facilidad para adaptarse a la cautividad y capacidad de aprendizaje para hablar.
Intentaron ingresar a Mendoza 20 loros amazónicos
El pasado 4 de Febrero, personal de Barreras Sanitarias de Mendoza descubrió en un procedimiento rutinario, aves escondidas en un camión térmico en el control interprovincial limítrofe con San Juan.
Los inspectores del Iscamen, secuestraron las cajas de cartón que ocultaban 20 loros amazónicos, 14 ejemplares adultos y 6 pichones, cuando pretendían ser ingresados a la provincia.
El procedimiento se realizó en el puesto de control ubicado en la Ruta Nacional 40, kilómetro 3.374, al límite con la provincia de San Juan. Tras haberse labrado el acta correspondiente a los infractores, los animales quedaron a disposición de la Dirección de Recursos Naturales Renovables. Los inspectores contaron con el apoyo del personal policial del puesto.
Ver: Temperaturas extremas en Mendoza: cómo prevenir un golpe de calor
El origen de este loro, también conocido como "Loro de Frente Azul", se sitúa en América Latina. Su hábitat natural se extiende desde el norte de Argentina, Bolivia y Paraguay hasta Brasil.
Es un ave exótica que vive en zonas salvajes como selvas húmedas o bosques de palmeras formando grupos con un líder. De noche se refugian en la selva y al amanecer salen a buscar comida en grandes bandadas. Se considera una especie monógama que suele formar pareja y vivir dentro de la comunidad.
Es uno de los loros más buscados como mascota por su facilidad para adaptarse a la cautividad y capacidad de aprendizaje para hablar.
Te puede interesar: Bronca entre los comerciantes del persa incendiado y dudas sobre el seguro