Ocurrió en la ciudad bonaerense de Tornquist. La oposición local presentó un pedido de informes y fueron sancionados un médico y una farmacéutica
Insólito: médicos guardaron un lechón para asado en un freezer de vacunas
En los últimos días se viralizó una insólita situación que se vivió en el Hospital Municipal de Tornquist, en la provincia de Buenos Aires, cuando concejales de la oposición municipal pidieron informes sobre el descubrimiento de un lechón en un freezer de vacunas.
El Bloque opositor de Juntos por el Cambio fue el encargado de elevar una nota con el pedido de informe, exigiendo explicaciones sobre lo sucedido en el nosocomio local.
Debido a esta situación, el secretario de Gobierno y Seguridad interino del municipio, Bruno Zacconi, aclaró que tomaron conocimiento del hecho y se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes.
Fueron sancionados el Jefe de Terapia Intensiva y la Farmacéutica del Hospital, con 10 días sin goce de haberes.
Ver también: Cornejo pidió que más municipios inviertan en seguridad para los vecinos
Además, el funcionario municipal aclaró que, a pesar de las versiones que circulaban acerca de una pérdida millonaria en vacunas, solo se perdieron dos vacunas pediátricas. El costo de las mismas, que supera los 120 mil pesos, será cubierto por los profesionales involucrados.
En declaraciones al medio Noticias de Tornquist, el funcionario Zacconi explicó que "en ningún caso hay perjuicio económico al municipio. Es una situación completamente irregular y no se puede dudar de la calidad de profesionales del Hospital. Hubo una situación irregular que no podemos permitir y por eso se tomó la decisión", concluyó.
Te puede interesar: Este miércoles abre el Paso Internacional Cristo Redentor