Habría ocurrido días atrás en la Federación de Box. Intervino una fiscalía. Un adulto mayor y un jovencito contratado de la Ciudad de Mendoza fueron los protagonistas.
Insólita escena de sexo en una de las sedes mendocinas de vacunación
Fue un escándalo, llamaron a la policía y a una fiscal. Y hubo muchas dudas sobre qué figura aplicar. Pero una escena de sexo entre dos hombres alteró sobremanera una tranquila jornada de vacunación en la sede de inmunizaciones que el ministerio de Salud de la Provincia montó en la Federación Mendocina de Box, en la calle Mitre de la Ciudad de Mendoza. El incidente, del que no trascendieron muchos detalles, fue confirmado por fuentes oficiales del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de la Capital.
El hecho -del que no trascendió si hubo calificación legal, aunque probablemente a los protagonistas les cabría una contravención- habría ocurrido dos semanas atrás. Todo empezó cuando alguien advirtió que desde uno de los baños de la Federación de Box y con la gente vacunándose, provenían gritos de personas que estaban de manera inequívoca teniendo sexo. Aunque la escena era privada, el lugar estaba convertido en ese momento en una sede de vacunación del Ministerio de Salud. La persona testigo avisó a un preventor, y este, a su vez, al jefe del operativo de vacunación del ministerio. "Nadie sabía bien qué hacer" relató una fuente, por lo que concurrieron al baño para corroborar la denuncia. Efectivamente "por debajo de la puerta se veían las cuatro patitas de dos hombres que estaban haciendo el amor" dijo un informante, de manera extraoficial. Inmediatamente interrumpieron la faena de los dos señores, llamaron a la policía e intervino una fiscal. Los protagonistas de la escena fueron un adulto mayor de 78 años que había concurrido a darse el segundo refuerzo contra el Covid, y un joven contratado de un plan municipal. No está claro si hubo dinero de por medio. Algunas fuentes aseguran que sí.
Por lo que se sabe, no les habrían imputado delito alguno a los protagonistas de la caliente escena en el baño de la Federación aunque sí una contravención. La Municipalidad, en tanto, habría desistido de iniciarle sumario al joven, por su calidad de contratado. Y el hombre mayor -según testigos- sólo quería saber si iba a ser detenido, porque debía avisarle a su esposa "que está afuera, esperando en el auto", contó.
Marco legal
Hay un artículo que podría caber en este hecho, del Código Contravencional que rige en Mendoza, sancionado durante el gobierno de Alfredo Cornejo. Es el artículo 82, que reza "el que, en lugar público o abierto o expuesto al público, importunare a otra persona en forma ofensiva al pudor o al decoro personal, será sancionado con multa desde cien (100) U.F. hasta cuatrocientas (400) U.F. o trabajo comunitario desde cuatro (4) días hasta dieciséis (16) días" Para que esta contravención se configure, debe haber alguien -un testigo- que se declare "ofendido" en su pudor. Lo que parece haber ocurrido, ya que llamaron a la policía e intervino una fiscal. "Ese lugar estaba convertido en un sitio público oficial, y cualquier persona podía ingresar al baño" explicó alguien que conoce el caso.
Te puede interesar: Estos son los 170 medicamentos gratuitos para afiliados a PAMI