Se trata de los conductores que hacen el recorrido a Los Corralitos, Guaymallén. En los últimos días han sido asaltados tanto los conductores como los pasajeros. Piden controles biométricos en las unidades.
Choferes del grupo 200 podrían cortar el servicio en reclamo por la inseguridad
Los choferes de colectivos del Grupo 200 analizan posibles medidas de protesta a raíz de los últimos hechos de inseguridad que han vivido, fundamentalmente en la zona de Los Corralitos, en el departamento de Guaymallén.
El pasado fin de semana, un hombre y una mujer armados asaltaron una de las unidades que realizan ese recorrido. Y lo mismo sucedió en otro hecho, donde dos sujetos, que también portaban armas, amenazaron al conductor y asaltaron los pasajeros que se encontraban a bordo.
Ver: Está estable el niño de 12 años que se colgaba de micros, se cayó y se quebró
Cansados de los constantes robos, los trabajadores piden mayor seguridad porque, según manifestaron, todos tienen familia y así como salen a trabajar, quieren volver sanos y salvos a sus hogares.
"Estamos teniendo robos con arma de fuego, suben a robarle a los pasajeros y a los choferes. Hemos tenido casos donde ha habido disparos arriba del colectivo. Lo que pedimos es un poquito más de seguridad. Van niños, y suben los asaltantes con armas de fuego", dijo uno de los choferes a canal 9.
Es por eso que están reclamando mayor seguridad para ellos y para las personas que utilizan el transporte público. "La posible solución que nosotros vemos es que la policía suba a controlar las unidades con un sistema biométrico", indicó uno de los conductores.
De todos modos, no descartan tomar medidas extremas si no les proporcionan una solución. "Si hay que cortar el servicio o llegar a tomar alguna medida, esto se hablará con la parte sindical y veremos hasta dónde llegaremos. Todos tenemos familia y queremos volver a casa", indicaron.
Te puede interesar: Así serán los festejos por San Cayetano en Mendoza