Así lo informó el Gobierno, que en la semana presentó a los nuevos agentes. La cifra también corresponde a ingresantes al servicio penitenciario. Ademas, el Ejecutivo anunció que dará a los aspirantes una beca de $200.000.
Ingresaron a la Policía de Mendoza menos del 20% de los aspirantes
De los cerca de 2.800 inscriptos para ingresar a la Policía y al servicio penitenciario este año, solo el 17% logró pasar los filtros de ingreso, informó el Gobierno de Mendoza. Durante la semana, el Ejecutivo había presentado a 240 agentes policiales que se incorporaron a la fuerza provincial.
En ese marco, también comunicó que partir de noviembre de este año, el Ministerio de Seguridad y Justicia otorgará una beca universal para los aspirantes a policías y penitenciarios de $200.000.
La beca busca acompañar y apoyar a quienes demostraron el compromiso y capacidad necesarios para avanzar en su carrera dentro de las fuerzas de seguridad.
Ver: Según un informe, los mendocinos pagan la tarifa de luz más cara del país
De esta manera, a fines de este año se verán beneficiados 299 estudiantes del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), que se encuentran cursando el Curso de Formación Profesional Básica para Auxiliares a la policía y de 145 alumnos del Instituto de Formación Penitenciaria (INFOPE), del Curso de Formación para Agentes Penitenciarios.
Esta iniciativa, anunciada por el gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, en un acto en Base Cóndor, también se extenderá a aquellos que inicien su formación el próximo año. El objetivo es facilitar el financiamiento de gastos relacionados con su capacitación, como transporte, material de estudio, refrigerios y fotocopias.
"Estamos estableciendo un sistema universal de becas para todos aquellos que superen los filtros de selección, que son exigentes en materia de exámenes técnicos, físicos y psicológicos. Nuestro propósito es fortalecer el personal policial que se forma y que demuestra vocación y compromiso", destacó Rus.
Leer: La festividad mendocina a la que hay que ir al menos una vez en la vida
La medida tiene como finalidad fortalecer el desempeño de los futuros profesionales, integrándolos al sistema desde el inicio de su formación y reconociendo su esfuerzo al haber superado un exigente proceso de selección.