En Mendoza un kilo de helado cuesta lo mismo que un jeans

Haciendo una comparación se pueden encontrar en diversos comercios de la provincia ambos productos con costos similares.

En Mendoza un kilo de helado cuesta lo mismo que un jeans

Por:Cinthia Molina
Periodista

El calor comienza a hacerse un lugar en la vida de los mendocinos y con él los productos refrescantes, como el helado, cobran auge y se vuelven protagonistas indiscutidos. En este sentido, empieza la temporada alta de las heladerías y los costos ya se perciben con algunos incrementos.

Desde hace algunos meses, el precio del kilogramo de helado en la provincia de Mendoza superó en algunas cadenas los $1000 y casi no se consiguen costos inferiores a esta barrera. Es que en los últimos meses, la materia prima se ha encarecido por el inminente comienzo de la temporada fuerte del sector.

Vale mencionar que según las precisiones del personal de las heladerías ubicadas en el microcentro el precio de los helados se vio incrementado en un 30% en comparación con el mismo periodo en 2020.

El precio del kilogramo de helado superó en algunas cadenas los $1000.

"Hoy las heladerías artesanales están haciendo frente al aumento de los precios de la materia prima. Los lácteos tienen los precios más o menos controlados, pero se usan muchos insumos importados que tuvieron aumentos", comentó uno de los responsables de una conocida marca ubicada en el paseo Peatonal.

Ver: Estos vuelos están aprobados en la Argentina para octubre

Pero, tomando en consideración los precios estimados por kilogramo de helado artesanal surge una insólita comparación que se puede comprobar a través de un simple paseo comercial. Es que la llamativa situación, totalmente impensada en otro momento, está basada en el hecho de que hoy comprar un kilo de helado para consumir en familia o con amigos cuesta lo mismo que un pantalón de jeans de bajo costo.

En las heladerías artesanales apuntan a un incremento de materias primeras. 

Pues en varios locales de indumentaria ubicados cerca de las zonas de los centros comerciales de la calle General Paz y alrededores se consiguen diferentes modelos de este tipo de prendas desde los $1000. Si bien se trata de prendas genéricas existen numerosos modelos y talles disponibles y cuestan exactamente lo mismo que un kilogramo de helado artesanal en Mendoza.

Se consiguen pantalones de bajo costos a $1000. 

Ver: El martes 12 Mendoza abre la inscripción para vacunar a niños de 3 a 11 años


Esta nota habla de: