Los bomberos lograron controlar las llamas que tenían en vilo a la Península Valdés.
Extinguieron el incendio en la zona de Puerto Madryn luego de 6 días
Tras seis días de trabajo de bomberos y brigadistas, el incendio en la zona de Puerto Madryn y Península Valdés que consumió cerca de 90 mil hectáreas "ha sido extinguido en su totalidad" y solo se mantendrá una guardia de cenizas hasta el fin de semana, confirmó hoy el director General de Defensa Civil, José Mazzei.
El incendio, que provocó la muerte de cientos de animales, se desató el sábado 1 de enero en una zona de campos al costado de la ruta al norte de Puerto Madryn.
"Estuvimos trabajando alrededor de 100 personas para combatir el fuego entre personal de bomberos, defensa civil y unidad policial, también trabajó personal del Ministerio de Seguridad y de la agencia de Seguridad Vial. Fue un trabajo en conjunto.", expresó Mazzei a radio Colonia.
Según informó, "para determinar las causas, en las próximas horas se va a realizar las pericias por parte de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal".
Texto relacionado: Un terrible incendio en Puerto Madryn afecta la Península Valdés
Los primeros indicios apuntan a que el fuego comenzó cuando un peón encendió pastizales y por los fuertes vientos y el calor el incendio se extendió hacia otras localidades como Trelew y Pirámides.
Videos: un hombre provocó un incendio en el Parque San Martín
Mazzei dijo que los aviones hidrantes demoraron en llegar con ayuda a la zona por los fuertes vientos, pero "cuando se hizo una ventana pudieron volar". "Hay factores que a veces imposibilitan la llegada de recursos", expresó.