La ola de calor que afecta al país y a la provincia aumenta el riesgo de incendios forestales. Por tal motivo, el gobernador pide a los mendocinos extremos cuidados y prevención.
Mendoza arde y Suarez pide que no enciendan fuegos en sitios no habilitados
Es el tema de conversación predominante: el calor agobiante que afecta a la provincia y al resto del país, con máximas que superan los 38 grados.
Este contexto aumenta en forma exponencial el riesgo de incendios forestales, por tal motivo, el gobernador Rodolfo Suarez pidió a los mendocinos extremar cuidados y no encender fuegos en zonas que no estén habilitadas para tal fin.
"En base a las altas temperaturas que están sucediendo y de acuerdo a los índices meteorológicos de peligro para incendios forestales en la provincia de Mendoza, la alerta emitida por el Plan Provincial de Manejo del Fuego, es extrema para el territorio provincial. Esto significa que en caso de producirse un incendio forestal, el mismo tendrá un comportamiento errático con una rápida propagación y una muy alta resistencia al control", dijo el Gobernador.
Y agregó: " En base a las altas temperaturas que están sucediendo y de acuerdo a los índices meteorológicos de peligro para incendios forestales en la provincia de Mendoza, la alerta emitida por el Plan Provincial de Manejo del Fuego, es extrema para el territorio provincial.
Ver: Ola de calor: la provisión de agua potable en Mendoza, en situación crítica
Ver: Mendoza podría ser la provincia más calurosa de Argentina