Este sábado, un nuevo incendio forestal tuvo en vilo a los mendocinos. Cómo se logró sofocar.
Video: así fue el combate en helicóptero contra el incendio en el Cerro Arco
Tras una larga jornada de combate contra el fuego, las autoridades provinciales notificaron este sábado por la tarde-noche que el incendio forestal que se desató en la zona del Piedemonte mendocino, específicamente en Cerro Peral, fue finalmente contenido.
El trabajo por parte del personal del Programa Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos, Defensa Civil y Recursos Naturales fue llevado a cabo durante varias horas. Finalmente, la noticia fue confirmada por el gobierno provincial cerca de las 20 del sábado.
Según se detalló desde la Secretaría de Ambiente, el fuego se inició cerca del mediodía en el sector norte del Cerro Arco. A raíz de esto, las autoridades comenzaron con el protocolo de actuación para estos casos.
El director de Defensa Civil, Carlos Burrieza, se dirigió al lugar en helicóptero junto con personal policial para evaluar la situación, en tanto que se movilizaron efectivos de Recursos Naturales al lugar.
Los trabajos comenzaron casi de inmediato y las autoridades procedieron con el cierre preventivo de la ruta provincial 13, a la altura de campo Las Lajas. Brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, bomberos de diferentes localidades y voluntarios de Guaymallén y Maipú trabajaron en la contención de las llamas.
La Secretaría de Ambiente dio a conocer cómo fue el trabajo del helicóptero del Plan Nacional de manejo del Fuego, que realizó cinco descargas sobre distintas áreas del incendio para evitar la propagación del fuego.
Ver también: El incendio en el Piedemonte fue contenido
El humo se llegó a percibir en distintas zonas de Las Heras, Godoy Cruz, e incluso por momentos hubo quienes dijeron que se percibió en algunos puntos de la ciudad. Se esperan jornadas de calor extremo en Mendoza.
Las autoridades continúan con el monitoreo de la zona y aconsejan no realizar fuego al aire libre en zonas donde se pudiera generar nuevos focos ígneos.
Ver también: Piedemonte: el Gobierno denunció y multó a otro desarrollador inmobiliario