Todavía hay varios focos activos que están arrasando con todo.
Córdoba en llamas: ya ardieron 20 mil hectáreas y hay dos detenidos
Los incendios forestales en Córdoba continúan causando estragos y arrasando con todo. Se estima que, tras varios días de llamas incesantes, se han perdido cerca de 20 mil hectáreas de vegetación en toda la provincia mediterránea. La situación es verdaderamente desesperante.
Según reportes recientes del Cuartel de Bomberos, todavía quedan varios focos activos en las zonas de Punilla, Villa Berna y Chancaní. Los vientos y las temperaturas cálidas no ayudan para controlar el fuego.
Las llamas alcanzaron recientemente y "borraron" del mapa el tradicional parque "Los Cocos Park", que era un habitual punto de entretenimiento para los turistas.
Los incendios comenzaron de manera intencional en el Valle de Punilla, en las localidades de Capilla del Monte, Los Cocos y San Esteban. En ese sentido hay dos personas detenidas: un joven de 19 años y otro hombre de 31 años, quien fue detenido en San Esteban caminando con un bidón de nafta y aparentemente con intenciones de provocar otro foco de llamas.
Ver más: Con 7 mil chilenos varados, el Túnel continuará cerrado este martes
El panorama es devastador ya que el fuego continúa reproduciéndose y está llegando a las cercanías de pueblos vecinos como La Cumbre, San Marcos Sierras, Ascochinga y La Granja. En su camino ya destruyó flora, fauna, casas y complejos turísticos.
Leer más: Cuánto cuesta el vino mendocino que compra Lady Gaga