Trozos de vehículos de la Playa San Agustín aterrizaron sobre casas y en la calle esta mañana. Un peligro para los vecinos del barrio que está enfrente de donde ocurrió el incendio.
Fotos: en La Favorita llovieron pedazos de autos explotados por el incendio
Las graves consecuencias del incendio este sábado a la madrugada en Playa San Agustín incluyen unas 40 familias evacuadas, la destrucción de todos los autos de la playa y de decenas de casas afectadas por el incendio -5 de ellas con pérdidas totales-. No hubo que lamentar víctimas fatales. Más allá de eso, los vecinos del barrio La Favorita compartieron fotos de otro efecto del fuego: pedazos de autos esparcidos por la vía pública.
Ver más: En detalle: cómo fue el megaoperativo por el incendio en Playa San Agustín
Es que muchos de los autos alcanzados por el fuego este sábado explotaron. Esto tuvo el peligroso resultado de que trozos de los vehículos volaron directo al barrio que queda enfrente de la playa, y terminaron sobre las calles y techos de las casas. Por fortuna, ninguno lastimó a los vecinos.
Leer más: Incendio en Playa San Agustín: evacuaron a unas 40 familias
Al fuego, que para el Ministerio de Seguridad fue intencional, se sumó otra complicación: las fuertes ráfagas de viento zonda que soplaron en diferentes direcciones, dificultando los esfuerzos de los bomberos para controlar el incendio.
Los funcionarios municipales, provinciales y de bomberos voluntarios que se hicieron presentes en el lugar del incendio decidieron evacuar a 40 familias de los barrios circundantes, quienes fueron alojadas en escuelas y el Estadio Arena Aconcagua. En ese sentido, se están recibiendo donaciones para asistirlas en distintos puntos.