Sofocaron parte del incendio y continúa el trabajo en el Piedemonte

Un fuerte incendio forestal tiene lugar en el Oeste de la Ciudad. Defensa Civil, bomberos y brigadistas trabajan a destajo en el área. Aún hay focos activos

Sofocaron parte del incendio y continúa el trabajo en el Piedemonte

Por:Juan Manuel Lucero
Periodista

En horas de la noche de este sábado, los habitantes del Gran Mendoza advirtieron un fuerte olor a quemado y llamas sobre el oeste de la Ciudad. Según informaron fuentes del gobierno provincial, el foco de incendio fue avistado por personal de Defensa Civil del gobierno de Mendoza en rondines preventivos.

La ubicación del incendio es entre la Reserva Natural Divisadero Largo y el Barrio Privado Nuevas Quintas en la zona de El Challao. Por lo que se procedió a la evacuación de los habitantes de los barrios Piedras Blancas y Nuevas Quintas.

En horas de la madrugada trabajaron en el lugar tanto Defensa Civil como bomberos del Cuartel Central, Bomberos Voluntarios de Las Heras y Guaymallén, brigadistas del PPMF, Policía de Mendoza y personal de la Municipalidad de la Ciudad.

Según el último relevamiento de Defensa Civil, hasta el momento no existen viviendas afectadas. Sin embargo, se realizó la evacuación de los barrios Piedras Blancas y Nuevas Quintas por parte de personal de Bomberos como medida preventiva.

En diálogo con el Post, Daniel Burrieza, titular de Defensa Civil, detalló que se reportaron dos personas intoxicadas, quienes fueron asistidas por la ambulancia. Y, en total, 130 personas participaron en las tareas de combate al siniestro.

"La gente que anoche tuvimos que evacuar de los barrios Piedras Blancas y Nuevas Quintas ya fue autorizada a volver", explicó el responsable de Defensa Civil.

En horas de la madrugada, el fuego se movió hacia el suroeste con dirección a Divisadero Largo. En tanto que el viento dificultó las maniobras para controlar el foco rápidamente, por lo que se intensificó varias horas el trabajo en la zona.

Durante varias horas, los brigadistas trabajaron con elementos de acción rápida, un camión Scan Hidrante 1403, 2 camionetas con kit de Acción Rápida del PPMF y un camión de refuerzo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, entre otros insumos.

Ver también: Advierten que el Zonda continuará fuerte este domingo en Mendoza

En ese marco, Burrieza puntualizó que "se ha logrado sofocar el incendio en la parte cercana al barrio". En tanto que añadió "estamos trabajando en Divisadero Largo donde todavía hay fuego activo".

Testimonios de vecinos de la zona indicaron que ya no se percibían la misma intensidad de llamas que se vieron en la madrugada, sin embargo el olor a humo es persistente. El fuego sigue activo y se intenta controlarlo antes que el viento pueda intensificarse.

"Acabamos de hacer un recorrido por donde estaba encendido. La zona está asegurada, se hace guarda de cenizas", detalló el titular de Defensa Civil. Mientras que puntualizó que "se está trabajando en la parte de Divisadero Largo, estamos trabajando con maquinaria pesada, brigadistas y bomberos".

Ver también: Un gran incendio se desató en El Challao en medio del Zonda