Dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para evitar que el foco ingrese al istmo Ameghino y destruya la zona, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Incendio en Chubut: las llamas se acercan a la Península Valdés
Durante toda la jornada del lunes y comienzos de este martes, bomberos voluntarios y vecinos de diferentes zonas de la provincia de Chubut trabajan en conjunto para intentar controlar el incendio que ataca la zona y que se acerca al Istmo Ameghino, el "ingreso" a la Península Valdés, uno de los patrimonios de la humanidad declarados por la UNESCO gracias a su rica fauna.
La tragedia natural es gigante y el fuego avanza rápidamente hacia zonas que si ceden, el impacto podría ser mundial. Las llamas han afectado a cerca de 80.000 hectáreas, cuatro veces el tamaño de la Ciudad de Buenos Aires.
Según los experimentados bomberos que trabajan en la zona, no se había visto algo así al menos en 20 años. Pero eso no es lo peor, la velocidad del fuego es demasiada y se acerca a espacios vulnerables: ese pedazo de tierra que une al continente con la Península Valdés.
Ver también: Los nuevos servicios que buscan instalar en el dique Potrerillos
Evitar esto es la premisa, por eso hay un comando que combate el fuego y apostó dotaciones en esos estrechos seis kilómetros de ancho entre los golfos Nuevo y San José.
Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Puerto Pirámides, Agentes de Defensa Civil, esperan las llamas con un contrafuego para poder controlarlo. Además llegaron dos aviones hidrantes del aeropuerto local, los cuales pertenecen a El Bolsón y a Esquel.
El incendio comenzó en la tarde del 1 de enero y mantiene sus características y fuerza desde entonces. Para las autoridades su origen fue intencional.
Ver también: Video: una jueza fue captada a los besos con un preso en un penal de Trelew
Fotos de Maxi Jonas