La intensa ola de calor ha provocado incendios forestales en la zona central chilena. Columnas de humo llegaron a la Cordillera y se instalaron en Mendoza.
Incendio en Chile cubre de humo la Alta Montaña mendocina
La zona central de Chile ha sido afectada por focos de incendios forestales debido a la intensa ola de calor que registra el país. Cerca de 1.500 hectáreas de vegetación fueron afectadas en la comunidad de Curacaví, ubicada a 46 kilómetros de Santiago, lo que provocó que se decretara Alerta Roja en la zona. El humo avanzó hasta la zona cordillerana y una columna cruzó hacia el lado argentino.
Este jueves por la tarde ya la visibilidad era complicada en el Parque Aconcagua, al menos en Plaza de Mulas, pero durante la mañana del viernes la humareda llegó a Horcones y cubrió la Ruta Nacional 7 a la altura del ingreso al predio.
Según el Resumen Nacional de Incendios Forestales de Chile, publicado el jueves, "se reportaron 4 personas evacuadas preventivamente y 1 bodega destruida. Cabe señalar, que la municipalidad gestionará un albergue para las personas evacuadas".
Ver: Cerrarán el Paso a Chile durante la tarde
Además, el informe agrega que se han identificado "49 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 1 se encuentra en trayecto, 1 bajo observación, 5 en combate, 42 controlados. Por otra parte, durante la presente jornada se han extinguido 2 incendios forestales".
La Dirección Meteorológica chilena emitió una alerta por las altas temperaturas que afectan a varias regiones como Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule, todas estas ubicadas en la zona central del país limítrofe con Mendoza.
Ver: Ojo con el auto: alerta por granizo para esta tarde