Las llamas se iniciaron en la madrugada del domingo en Guaymallén y la familia necesita ayuda para ponerse nuevamente en pie.
Son carniceras, perdieron casi $10 millones por un incendio y piden ayuda
María, Melisa y Micaela perdieron días atrás su sustento económico tras un incendio que le provocó casi pérdidas totales en un local comercial que funcionaba como carnicería en Guaymallén.
El miércoles 4 de septiembre decidieron trasladar todas su maquinaria, estanterías y mercadería a un nuevo local ubicado en la calle Cabildo. Cuatro días después, un incendio provocó la pérdida de casi el 100%.
Ver:A los 58 años se convirtió en abanderada de un CENS de Guaymallén
El siniestro ocurrió alrededor de las 6.20 del domingo. Cuando los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar las llamas ya se habían apoderado de casi todo el local comercial.
María, madre de Melisa, habló con el Post y comentó sobre lo que sucedió: "Para nosotros fue el motor de la cámara frigorífica, que ha dejado de funcionar el forzador, se calentó el motor y eso generó el calor y el fuego. Según los bomberos, la pericia que ellos hicieron, el fuego se inició de afuera hacia adentro. Pero queremos creer que no".
"La mercadería se pierde casi toda por el hollín. Traspasó los paquetes, todo tiene sabor a humo. Los vinos se descorcharon solos. Se quemó la cámara valuada en 3 millones y medio para arriba. Más la carne. La pérdida fue muy grande", relató.
"Lo único que alcanzamos a rescatar fueron las estanterías, las exhibidoras de gaseosas, la exhibidora de fiambre, y la cortadora de fiambre no sé si va a funcionar", siguió.
La familia pide ayuda para poder ponerse de pie y poder abrir nuevamente al público: "Esperamos poder salir adelante lo más rápido posible. De este local dependen cuatro familias, porque está el cortador, el despostador, el chico que hace los chorizos y nosotras. Y cada uno tiene su familia. Cada uno tiene sus hijitos. Y es muy triste lo que ha pasado. Queremos salir adelante, porque todos dependemos de esto", señaló María.
María, Melisa y Micaela, propietarias del local, piden colaboración: "La gente que quiera colaborar y aportar por más mínimo que sea nos va a ayudar porque hemos perdido todo y tenemos muchas deudas".
Quienes puedan colaborar deberán hacerlo al siguiente alias: trozadero.olivia a nombre de Melisa Daiana Benavidez. O comunicarse con María por WhatsApp al 342501-0485.
Leer más:Convocan a familias que quieran adoptar a dos hermanos de San Carlos