Los adolescentes fueron imputados por maltrato animal pero están en libertad.
Imputaron a los jóvenes que le dieron alcohol a una perra
El fiscal Mauro Perassi imputó por "Malos tratos y actos de crueldad a los animales" a Piero Angeloni, Bruno Careddu y Thomas Galob, los jóvenes mendocinos que le dieron fernet a una perra y subieron el video a las redes sociales. El delito tiene una pena de 15 días a un año de prisión: al ser excarcelable y no tener antecedentes, los adolescentes quedaron en libertad.
Durante este lunes, la provincia se revolucionó en las redes sociales con un video lamentable. Los jóvenes tomaron a la perra -llamada "Uma"-, le abrieron la boca y le dieron fernet de un vaso, en medio de risas y chistes. La filmación se viralizó rápidamente y la sociedad "escrachó" a los protagonistas y pidió justicia por la perrita. Dada la repercusión, Perassi citó a los implicados y finalmente los imputó.
La perrita maltratada se encuentra en buen estado de salud, dada que fue rescatada -en muy mal estado- por una mujer en el ingreso del barrio Lago del Torreón de Maipú. No sólo le dio refugio sino que también la llevó a la veterinaria y un joven llamado Martín la adoptó.
Ver más: ¿Qué le pasó a la perra a la que tres chicos obligaron a tomar fernet?
Ver: Detienen a un policía por pedir coimas para visitar a una presa en Las Heras