Serán unas 100 personas por día las que deberían presentarse en el Polo Judicial de Mendoza para obtener el sobreseimiento. Quienes no asistan, serán enjuiciados por violar el aislamiento obligatorio durante la pandemia.
Sigue el canje de cajas de leche y evitar el juicio por violar la cuarentena
Este lunes 11 de julio continúan las audiencias judiciales para los imputados que violaron la cuarentena en pleno contexto de contagios de Covid-19. Deberán presentarse en el Polo Juidicial quienes residan en la Primera Circunscripción Judicial (Mendoza, Godoy Cruz, Maipú, Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo y Lavalle) con dos cajas de leche en polvo de 800 gramos cada una. De esta manera, quedrán sobreseídos los acusados.
En las audiencias anteriores fueron sobreseídas 52 personas que habían sido acusadas por realizar fiestas clandestinas. Ahora, se continúan con las medidas para aquellos que violaron el Artículo N° 205 del Código Penal por salidas corrientes, es decir quienes estaban circulando en la calle sin motivos cuando regía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).
En el Poder Judicial calculan que serán unas 100 personas por día las que tendrán que realizar audiencias conciliatorias para ser sobreseídas entregando las dos cajas de leche.
Los imputados deberán presentarse en el Polo Judicial, Plantamura y San Felipe de la Ciudad de Mendoza, de acuerdo al cronograma de días estipulado, en los horarios designados según la letra inicial del apellido.
Ver: Fotos y videos: los 400 varados en Alta Montaña fueron rescatados
El Ministerio Público Fiscal informó que quienes no se presenten a la audiencia no podrán ser beneficiadois con la penalización de dos cajas de leche y serán sometidos a juicio común.
Ver: Multa de $180 mil por la interrumpir el acto en la Biblioteca San Martín