Tiene 2 metros de diámetro, 12 metros de largo y 26 toneladas. Su fabricación llevó 50.000 horas de trabajo.
IMPSA traslada un reactor hacia el Complejo Industrial de YPF en Luján
Este miércoles por la mañana, partió desde el Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA ubicado en Mendoza hacia el Complejo Industrial Luján de Cuyo de YPF, el Reactor Hidrodesulfurizador que fabricó la empresa tecnológica bajo estrictas normas internacionales y requirió más de 50.000 horas de trabajo.
La función principal del Reactor será eliminar el azufre de los combustibles para alargar la vida útil de los motores de combustión, contribuyendo a la reducción de la contaminación ambiental.
El operativo de traslado del componente de 2 metros de diámetro, 12 metros de largo y 26 toneladas, está a cargo de la empresa Transapelt, del grupo IMPSA, especialista en transportes extra pesados y sobredimensionado. IMPSA continúa desarrollando tecnología para el crecimiento de nuestro país.
Ver también: El gobierno busca socio inversor para Potasio Río Colorado
IMPSA es una empresa de desarrollo tecnológico, con presencia en más de 40 países, que genera equipamiento para la industria de Oil & gas y de la energía hidroeléctrica, nuclear, eólica y solar fotovoltaica. Da empleo a 750 personas y a una red de más de 100 PyMES.
Ver también: Lanzan créditos para mayores de 60 años destinados a construir casas