Un excéntrico jeque es el propietario de este "monstruo", que triplica las medidas del modelo original.
Impresionantes imágenes del Hummer más grande del mundo
Si bien el Hummer es un vehículo que nunca pasa desapercibido, es imposible ignorar a este en particular: mide 6,5 metros de alto y, por supuesto, es el más grande del mundo.
Este llamativo todoterreno, propiedad de un excéntrico jeque, triplica las dimensiones del modelo original.
Fue un pedido particular (no apto para cualquier bolsillo), aunque la única utilidad es mostrarlo. El vehículo recibió el nombre de X3, en clara alusión al tamaño en relación con el H1. Las medidas exactas son 6,6 metros de altura, 14 de largo y 6 de ancho.
No es un coche que se puede ver habitualmente por las calles de Medio Oriente. Se encuentra en los Emiratos Árabes y en los últimos días fue trasladado al Museo de Historia OffRoad en Al Madam para ser exhibido.
Ver: Los 10 productos "saludables" que igual tendrán sellos negros
Manejarlo no es para nada sencillo, ya que es como un "pequeño edificio con ruedas": es más grande que un camión con remolque, pero mucho más "pesado".
Posee cuatro motores Diesel. En su interior posee dos pisos, con baño completo y cocina. En un video que se viralizó en las redes se pueden ver con detalle algunos de sus espacios.
Este X3 pertenece a Sheikh Hamad bin Hamdan Al Nahyan, más conocido como Rainbow Sheikh, uno de los coleccionistas de autos más grandes y excéntricos del mundo.
En 2019 informó tener más de 200 vehículos, aunque aseguran que su colección actual incluye más de 700. Su idea con el "Hummer gigante" es entrar al Guinness.
Ver también: Fin del misterio: ella es la voz del "recalculando" en Google Maps
Además del X3, en sus redes muestra otros excéntricos rodados, como una Ram Power Wagon ampliada que incluye una pileta.
También posee algunos Ferrari y Lamborghini que, en tremenda colección, prácticamente pasan desapercibidos.