El proyecto de Ley será presentado en Diputados y buscará distribuir la renta inesperada para pagar un bono a los trabajadores informales.
Planean entregar un IFE para trabajadores en negro y monotributistas
Un proyecto de ley que será enviado a la Cámara de Diputados para su tratamiento buscará distribuir la renta inesperada para pagar un bono a los trabajadores informales. Con esto el Poder Ejecutivo quiere destinar los fondos que se obtengan por esta vía a atender a los trabajadores sindicalizados que no cuentan con el recurso de negociar en una paritaria.
La propuesta destinada a los trabajadores informales y monotributistas sería semejante al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se otorgó durante la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.
En esta ocasión, el ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que están preparando un proyecto para "redistribuir la renta inesperada", que abarcará a todas aquellas materias primas que experimentaron fuertes subas de precios como consecuencias del cambio en las condiciones internacionales, que alcanzará particularmente a granos, minerales, petróleo y gas.
Ver: Otra vez el Centro mendocino será un caos por una marcha del Polo Obrero
El IFE en contexto de pandemia
Vale recordar Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se otorgó durante la crisis sanitaria desatada por el coronavirus y estuvo destinado a aquellos segmentos de la población cuyos ingresos se vieron más afectados por la emergencia declarada ante la pandemia del Covid-19 otorgando pagos de $10.000.
Ver: Rossi, el dirigente que Alberto Fernández quiere en el Gobierno