La dura respuesta del campo al Gobierno

Carlos Iannizzotto, presidente del Coninagro en licencia, y Luis Etchevere marcaron la cancha y mostraron su disgusto con la "intervención al mercado del maíz".

La dura respuesta del campo al Gobierno

Por: Mendoza Post

Tras las medidas tomadas por el Gobierno Nacional que suman más controles a las exportaciones de maíz de la campaña 2020/2021, referentes del Campo mostraron su descontento con la decisión tomada por las autoridades.

El primero que tomó la posta fue Luis Etchevere, el entrerriano ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quien no dudó y lanzó: "Con lo anunciado, el gobierno confirma la intervención del Mercado de maíz. Desde las PASO el odio al campo va en crecimiento. Trigo, Maíz y Carne víctimas del ensañamiento".

Quien también se sumó a los cuestionamientos y expresó su disconformidad, fue Carlos Iannizzotto, el candidato a diputado nacional y presidente en licencia del Coninagro. "Nuevamente aparecen con una medida arbitraria e intervecionista, una de las tantas que ha tomado este gobierno", expresó el mendocino, aunque luego borró la publicación realizada en su Twitter.

Ver también: El Gobierno limitó la exportación de maíz hasta fin de año

"Esto distorsiona al mercado, no hay previsibilidad y todo termina en falta de producción y empleo. Más de lo mismo, una medida inaceptable", concluyó.

La decisión polémica fue tomada por el Ministerio de Agricultura luego de completarse el saldo exportable de 38,5 millones de toneladas. La medida se tomó luego de que, por los rumores sobre una suba de las retenciones y posibles cierres de ventas al exterior, se adelantaran más de dos millones de toneladas de Declaraciones Juradas. Ya se anotaron más de 38,5 millones de toneladas para su colocación en el exterior.

"La última semana se anticiparon más de dos millones de toneladas. Se pretende ordenar el último tramo del año. No se van a cerrar las exportaciones, pero sí pedir datos", indicaron desde Agricultura.

Ver también: Fuerte repudio a Aníbal Fernández por intimidar a Nik

Esta nota habla de: