El empresario se encuentra en la lista de empresarios que ocultaron activos en empresas off shore, incluso con fines de evasión fiscal
Hugo Sigman se defendió y asegura que tiene todo declarado en el país
A partir de la filtración de los documentos de 14 empresas de servicios financieros de todo el mundo que ocultaron activos, y entre los nombres que aparecen mencionados se encuentran los de los hermanos del ex presidente Mauricio Macri, Ángel Di María y el empresario Hugo Sigman, el argentino que fabrica el principio activo de una vacuna contra el Covid-19, este último aseguró que tiene todo declarado en el país.
"Te aseguro que yo tengo absolutamente todo declarado ante las autoridades fiscales argentinas", le respondió Sigman ante la pregunta del diario Clarín.
La Argentina es el tercer país del mundo con más beneficiarios que ocultaron activos en empresas off shore, incluso con fines de evasión fiscal, de acuerdo con la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Sigman se defendió y dijo: "Ellos (ICIJ) nos han pedido la información y se la hemos brindado".
El ICIJ detectó vínculos entre activos offshore, la mayoría radicados en las Islas Vírgenes Británicas, y 336 altos ejecutivos y políticos de 90 países del mundo que crearon cerca de 1.000 empresas siendo la Argentina el tercer país del mundo con más beneficiarios que ocultaron activos.
Leer más: Argentina es el tercer país del mundo con más cuentas OffShore
Los nombres son, casi todos, conocidos: el ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, que murió en 2016; el asesor del ex presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, y el hermano menor del ex presidente, Mariano Macri.
Zulemita Menem y Humberto Grondona, hijo del legendario don Julio, presidente de la AFA durante 35 años, también figuran en los Papeles de Pandora.
En el ámbito del fútbol, los registros de usuarios de paraísos fiscales agenciaron a Angel Di María y a Javier Mascherano, además de al técnico de Leo Messi en el Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino.
La mayoría de los argentinos que apostaron al offshore optaron por crear sociedades en las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe.
Ver más: El cambio de Gabinete no ayudó para mejorar la imagen del presidente